Objetivos, destinatarios y salidas profesionales

Objetivos

El objetivo fundamental del Máster es ofrecer vías de cobertura a una demanda observada, cada vez con mayor fuerza, en nuestra sociedad: la alta especialización en materia tributaria y en los aspectos económicos, contables y jurídicos vinculados a la misma. Al servicio de este objetivo, se posibilita un acercamiento entre la teoría y la práctica en estas materias, aunando para ello los esfuerzos y conocimientos de un amplio equipo de profesionales procedentes de distintos ámbitos: Universidad, Administración Pública y Despachos profesionales, todos ellos con un alto nivel de cualificación y experiencia profesional.

Destinatarios y condiciones

Con arreglo a la normativa reguladora de la Universidad de Alicante, para poder acceder a los estudios de Máster se deberá estar en posesión de un título oficial de Educación Superior. También podrá acceder el estudiantado al
que le reste superar el Trabajo de Fin de Grado (TFG) y un
máximo de 9 créditos ECTS para obtener una titulación de
Grado.

Los criterios de selección son:

1. Expediente Académico.
    • Nota media de la titulación.
    • Nota materias relacionadas con el programa del Máster.
  2. Entrevista personal.

Para un desarrollo óptimo de las clases se establece en 35 el número máximo permitido de alumnos matriculados.

Salidas profesionales

La formación tributaria que se logra confiere a sus participantes un perfil que les sitúa en un lugar preferente para el ejercicio profesional especializado en el ámbito de la consultoría, asesoría fiscal o el acceso a las oposiciones para el cuerpo de Inspección, Subinspección y Gestión de la Hacienda Pública estatal, autonómica o local. En todo caso, la relevancia de la variable fiscal, presente en los distintos ámbitos de la empresa (producción, financiación, inversiones, contratación y retribuciones laborales, etc.), confieren al titulado en este Máster un importante valor añadido para el desempeño de cualquier puesto de dirección empresarial.