El MeT me ofreció una gran oportunidad de adquirir mucho conocimiento, pero, sobre todo, me dio la oportunidad de conocer a compañeros y profesores que me aportaron mucho como persona y como profesional | José Manuel Cantó Pascual

Publicada: 10.02.2021

José Manuel Cantó Pascual trabaja Idella Consulting, un despacho de Elda, desde hace 13 años y fue alumno del Máster de Tributación de la Universidad de Alicante en 2015. José Manuel nos indica que compaginar el trabajo práctico con la formación intensa ha hecho que hoy tenga una autonomía total en el despacho mientras abarca cada vez más campo.

Cuando cursó  el Master de Tributación  ya tenía muy claro que se quería dedicar al asesoramiento fiscal. Mientras trabajaba en el despacho, poco a poco se empezó a interesar por la materia.

Para José Manuel, estudiar el MeT, tal y como él nos dice “me ofreció una gran oportunidad de adquirir mucho conocimiento, pero, sobre todo, me dio la oportunidad de conocer a compañeros y profesores que me aportaron mucho como persona y como profesional, y con los que aun mantengo contacto. En este mundo tan lleno de competitividad, se agradece el apoyo de compañeros en momentos de dudas. Más aún en este tipo de trabajo que en ocasiones las cosas no son ni “blancas” ni “negras” y necesitas la opinión de profesionales que te aporten algo de luz”.

Todo esto hizo que aumentaran sus ganas de dedicarse al mundo tributario.

En cuanto al trabajo, la verdad es que se ha dedicado más a la práctica que a la divulgación. “Entiendo que los artículos dan prestigio y autoridad, y no tengo nada en contra de ellos, de hecho me encanta leer sobre tributación y lo hago casi todos los días. Pero yo personalmente me he dedicado a lo que me entretiene y por lo que estudié: mis clientes”.

Sin embargo, José Manuel sí se ha lanzado al mundo de la docencia. Nos cuenta que, casi por casualidad, empezó “haciendo favores” -explicando contabilidad de 1º de ADE al hijo de una compañera de trabajo- y le fue cogiendo el gusto. Ahora, en el poco tiempo libre que tiene imparte clases particulares a alumnos sobre fiscalidad y contabilidad.

Además, desde hace unos meses, es miembro de AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales) y, aunque en estos tiempos que corren se esta realizando todo telemáticamente, ha coincidido en algunos cursos y conferencias con antiguos alumnos y profesores. Es realmente agradable, según nos cuenta, encontrarte con gente conocida que te ha aportado tanto.

Aunque ya habíamos comentado que, actualmente, José Manuel trabaja en un despacho, también nos ha contado que se ha lanzado a gestionar sus propios clientes.

“Quiero construir una base sólida y salir de la famosa “zona de confort “. Al principio me daba un poco de respeto, pero me di cuenta que sé bastante más de lo que pensaba. Esto en gran parte se lo debo al conocimiento y experiencia que he adquirido con la práctica durante estos años”.

Muchas gracias José Manuel por ponernos al día de tus avances profesionales, te deseamos la mayor de las suertes y, estamos seguros que, con tu tesón y dedicación, conseguirás aquello que te propongas.

El Máster de Tributación de la Universidad de Alicante está Patrocinado por Suma Gestión Tributaria.