Gracias al máster he aprendido las tres claves, una buena base, unas prácticas para introducirte en el mundo laboral y unas herramientas sobre como poder seguir tu formación | Ángela Furió Martínez | Alumna Máster en Tributación 2019 – 2020

Publicada: 04.02.2021

Ángela Furió Martínez comenzó en el ámbito fiscal y contable en el departamento de administración de una multinacional hasta que comenzó el Máster, donde dedicó el 100% de su tiempo. Tras su paso por el Máster en Tributación de la Universidad de Alicante, cursado en la Edición 2019-2020, encontró su actual empleo en una consultoría de Elche, su ciudad.

Pedimos a Ángela que nos contestase algunas preguntas valorando su paso por el MeT, que os dejamos a continuación:

¿Qué destacarías del Máster que has cursado?

Sin duda destacaría al profesorado y a las charlas ofrecidas por algunos profesionales del sector privado y de la administración.

Es importante conocer la trayectoria de grandes profesionales, y ver como todos empezaron por abajo, y como con trabajo y esfuerzo se llega a la cima. Es un mundo en el que hay mucha gente con unos conocimientos muy amplios y es motivador ver como te cuentan que ellos empezaron como tú y que ahora son lo que son.

¿Cuál crees que es el punto fuerte de esta formación?

En mi opinión, el punto fuerte de esta formación es la especialización. El máster te ayuda a que domines toda la materia en el ámbito tributario y a que decidas cuales pueden ser tus puntos fuertes para destacar en el ámbito profesional.

¿Cómo crees que ayudará a tu desarrollo profesional haber cursado el MeT?

En el desarrollo profesional te ayuda a dar el primer empujón, que cuando sales de la carrera no es del todo fácil. Mi experiencia, cuando terminé la carrera mi trabajo final lo enfoqué en fiscal y fue dirigido por el director de dicho máster, quien me asesoró sobre cómo funcionaba este maravilloso y complicado mundo de la fiscalidad. Primero tienes que tener una buena base, que es lo que me ha ofrecido el máster, seguidamente empezar a trabajar para aplicar en el mundo real lo estudiado y lo más importante, estar siempre actualizad@. Gracias al máster he aprendido las tres claves, una buena base, unas prácticas para introducirte en el mundo laboral y unas herramientas sobre como poder seguir tu formación.

¿Por qué recomendarías esta formación?

Recomendaría esta formación por su calidad-precio. Es una formación de calidad y valorada por las empresas de nuestra provincia y, a su vez, asequible a un estudiante.

¿Qué crees que se podría mejorar?

Siendo muy exigente, creo que le ha faltado práctica para quitarte el miedo a presentar un modelo en la AEAT. En mi experiencia, empecé en mayo las prácticas en una consultoría (actualmente estoy trabajando con ellos), y a pesar de que la teoría la tenía muy clara y machacada, me temblaban las manos de saber que si presentaba ese modelo vía telemática ya no había vuelta atrás. Supongo que eso se aprende con el paso del tiempo.

¡¡Gracias Ángela por tus comentarios y te deseamos muchos éxitos en tu vida profesional!!

El Máster en Tributación de la Universidad de Alicante está Patrocinado por Suma Gestión Tributaria.