El MeT es un Máster exigente a la par que completo que aporta una formación muy amplia en el ámbito local, autonómico y estatal | Joshua Aparisi | Máster en Tributación | Universidad de Alicante | MeT

Publicada: 29.09.2022

Joshua Aparisi ha cursado el Máster en Tributación de la Universidad de Alicante en la última edición. Durante el transcurso de su grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Alicante aprovechó la asignatura de prácticas para introducirse en el mercado laboral de la mano de Administraciones Mediterráneo. Este primer contacto le permitió descubrir su capacidad de trabajo en equipo y poner en práctica parte de la formación adquirida hasta el momento. En el siguiente curso y pese a la situación extraordinaria generada por el COVID-19 inició prácticas extracurriculares en la consultora Everis, adquiriendo nuevas experiencias en el sector de la banca. El pasado año y con el inicio del MET arranca sus prácticas en MGA, una asesoría fiscal en la que he podido poner en práctica lo aprendido en el Máster y, además, vivir el día a día de PYMEs y grandes empresas. Actualmente arranca un nuevo proyecto profesional de la mano de Deloitte en el sector de la Auditoria, siendo esta una gran oportunidad para poner en práctica todo lo aprendido en los últimos 5 años.

Para ampliar esta información, así como los conocimientos y las experiencias vividas en el Máster en Tributación de la Universidad de Alicante, le pedimos a Joshua que contestara a algunas cuestiones que os dejamos a continuación:

¿Cómo crees que el MeT te ha ayudado en tu trayectoria profesional?

Tras cursar la titulación de ADE en la Universidad de Alicante y descubrir mi interés por la contabilidad y la fiscalidad aposté por la especialización en este campo. El cursar el master aporta un valor diferencial y una visión global de las obligaciones tributarias tanto de las personas físicas como de las jurídicas.

¿Cuáles destacarías como puntos fuertes de esta formación?

Para mí los puntos fuertes del MeT serían:

• Profundidad y detalle en impuestos tan relevantes como son; IRPF, IVA, IS con el valor añadido de comentarios y experiencias de expertos que enlazan su experiencia profesional para dar una visión global de todos ellos.

• Exigencia, ritmo de trabajo y contenido. Es un curso duro en el que se debe ser constante y aprovechar mucho las sesiones diarias de clase ya que la corriente de información es constante y de otra forma resultaría imposible asimilarlo.

¿Recomendarías esta formación? ¿Por qué?

Si, sin lugar a dudas es un Máster exigente a la par que completo que aporta una formación muy amplia en el ámbito local, autonómico y estatal. Destacaría la enseñanza de herramientas para la consulta y actualización ante situaciones futuras del ámbito profesional y la cercanía del profesorado.   Gracias Joshua por tu dedicación en el Máster y por tu colaboración con el blog. ¡¡Enhorabuena!!  El Máster en Tributación de la Universidad de Alicante está Patrocinado por Suma Gestión Tributaria.