Resumen del acto de clausura de la 24 Edición y apertura de la 25 Edición del Máster en Tributación de la Universidad de Alicante

Publicada: 19.10.2021

El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar el acto de clausura de la 24ª edición y apertura de la 25ª edición del Máster en Tributación de la Universidad de Alicante en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante.

El acto fue presidido por D. Ángel Sánchez Sánchez, director del Máster en Tributación y Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la Universidad de Alicante, D. José Antonio Belso Martínez, Director General de SUMA – Gestión Tributaria y D. Jesús Rodríguez Márquez, Presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente. De la mano de este último pudimos conocer más sobre la figura del asesor fiscal y la realidad actual en la conferencia inaugural “El asesor fiscal y la defensa de los derechos de los contribuyentes”.

Tras la conferencia pudimos escuchar las emotivas palabras del alumno Alejandro Jiménez López que destacó todo lo compartido sobre la edición que se clausura en este acto, así como lo aprendido y vivido en este intenso y productivo curso.

A continuación, se procedió a la entrega de diplomas de los alumnos de esta edición, en reconocimiento al esfuerzo realizado en su consecución y superación del Máster, reconociendo a los 5 alumnos con mejor expediente de esta edición.

Tras la entrega de diplomas, D. Luis Chinchilla Hurtado, en representación de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, hizo entrega del premio a los alumnos con mejores expedientes académicos, premio que se enmarca dentro del I Concurso de Fiscalidad APAFCV – Máster Tributación-UA. Recibieron este reconocimiento, con el 2º y 3er premio Lauren Grace Malden y Juan Carlos Deltell Reig, respectivamente, recibiendo una beca de formación de un año para asistir a los cursos de la APAFCV.

El primer premio fue otorgado al alumno Pablo Llopis Mengual, en reconocimiento como el mejor expediente académico del Máster en Tributación en el curso 2020-2021. Además de la beca de formación anual se suma, en este caso, una aportación económica de 500 euros.

Fue una tarde llena de emociones y de satisfacción por el trabajo bien hecho que se clausuró por Antonio Belso Martínez, Director General de SUMA Gestión Tributaria y que se cerró con un pequeño vino de honor.

Ángel Sánchez nos avanzó, además, que se realizará un evento para conmemorar los 25 años del Máster del que informaremos en breve.

El Máster en Tributación de la Universidad de Alicante cuenta con SUMA – Gestión Tributaria como entidad patrocinadora y con la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV) como entidades colaboradoras.