La calidad de los docentes y la posibilidad de hacer prácticas son dos de los puntos fuertes del MeT | Lucía Conca Sánchez | Máster en Tributación Universidad de Alicante

Publicada: 24.01.2021

Lucía Conca Sánchez es Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Valencia. Durante su formación académica, realizó prácticas en una asesoría durante un año, teniendo el primer contacto para observar y aprender el funcionamiento diario de la actividad. Como le interesó mucho todo lo relacionado con la materia fiscal, decidió especializarse en este ámbito cursando el Máster en Tributación de la Universidad de Alicante, Patrocinado por Suma Gestión Tributaria en la actual edición (2020-2021).

Lucía valora el MeT, en el tiempo que lleva cursando hasta ahora, como una experiencia muy enriquecedora que le está aportando muchos conocimientos y valores nuevos que puede poner en práctica en su vida profesional. Además, en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo, considera que es un punto a favor el poder asistir a clase de forma presencial puesto que la comunicación con los profesores es mucho más fluida.

Cuando preguntamos a Lucía por el que considera el punto fuerte del MeT, nos indica que cree que es que tiene como docentes a grandes profesionales del ámbito público y privado. Su elevada experiencia hace que, a la hora de impartir las clases, transmitan al alumnado un especial interés sobre los diversos módulos que componen el Máster en Tributación.

Además, también valora muy positivamente la posibilidad de realizar prácticas ya que, actualmente, está complementando la formación recibida con la realización de prácticas en el despacho de OFIDEM ASESORES, S.L, valorando como muy positiva la experiencia que le permite poner en práctica los conocimientos más teóricos adquiridos previamente en el aula.

Por tanto, la realización de estas prácticas, junto con la formación recibida por parte de los docentes del máster, le está proporcionando, según ella nos indica, la experiencia necesaria para poder desenvolverse adecuadamente en la operativa diaria de una asesoría, abordando diferentes temas sin ningún tipo de inconveniente.

Para concluir, Lucía nos habla de su objetivo al finalizar el Máster. En su caso quiere trabajar en el ámbito privado ejerciendo la profesión de asesor fiscal y contable, además de seguir especializándose en esta material para poder tener un conocimiento más amplio de las diferentes casuísticas que pueden aparecer a la hora de asesorar a un cliente.

Desde aquí agradecemos a Lucía que nos haya dedicado un rato para valorar el Máster que está cursando y le deseamos el mayor de los éxitos en su vida profesional.