Un punto fuerte del #MeT es lo bien valorado que está a nivel profesional. Entrevista a Helena Patón, exalumna del Máster en Tributación de la Universidad de Alicante

Publicada: 10.11.2020

Helena Patón Ballester es graduada en DADE (Derecho + Administración de Empresas). Durante la carrera le concedieron la Beca Santander de Prácticas en Pymes para realizar prácticas en el grupo BMW de Alicante. Durante los últimos años de carrera, comenzó a trabajar como ejecutiva comercial en el Banco Santander, también a través otra beca, en este caso la Beca Empieza en red 2017. Tras decidir orientarse más a su formación, finalizó en Banco Santander y comenzó a trabajar en una asesoría fiscal en 2018, momento en el que decido especializarse en esta área cursando el Máster en Tributación de la Universidad de Alicante.

Helena fue seleccionada, en la edición del #MeT 2019 – 2020, uno de los 5 premios del Máster, por su dedicación y resultados durante el mismo. Es por ello que le pedimos que nos contase, brevemente, su experiencia como alumna en #MeT, si recomendaría esta formación y por qué, a lo que nos trasladó las siguientes respuestas:

Destacaría de esta formación, en primer lugar, que los profesores del #MeT son profesionales (asesores, inspectores, profesores universitarios…) que dedican parte de su tiempo a impartir clases en el máster y comparten contigo su día a día, sus experiencias e incluso casos difíciles que han llevado a lo largo de sus años. Lo más valioso es el conocimiento que nos han aportado cada uno de ellos durante todo el curso.

En el Máster en Tributación destacaría principalmente el valor activo de sus profesores. Helena Patón.

Además de a los profesores, destacaría a mis compañeros del máster, porque hemos formado un equipo, compartimos nuestras inquietudes y nuestro espíritu emprendedor.

Si tuviese que hablar del punto fuerte de esta formación me inclinaría por lo bien valorado que está a nivel profesional. Nos ayuda a especializarnos en un sector que no ha parado de crecer en los últimos años, muy desconocido para la gran mayoría y con una demanda cada vez mayor de profesionales.

Es un sector muy importante porque a todos nosotros se nos ha muerto un familiar y hemos necesitado hacer la herencia, hemos comprado una casa y hemos tenido que firmar una escritura, hemos pagado el IBI, el IIVTM… Además, el máster tiene una bolsa de empleo para antiguos alumnos y nuevos alumnos y se actualiza constantemente.

Por otro lado, otro punto fuerte es la alta formación teórico-practica. La tributación y fiscalidad son mundos muy cambiantes que están constantemente actualizándose y desde el máster han sabido actualizar cada contenido y estar a la última.

Cursar este máster te abre las puertas tanto ámbito privado como en el ámbito público. Sales preparado para entrar en una asesoría o recibes la base para comenzar a prepararte una oposición, por ejemplo.

Es un máster muy completo y exigente.

El mercado necesita absorber a gente especializada en derecho financiero y tributario y esta especialización hace que cuando finalizas tu máster puedas incorporarte a una asesoría o despacho profesional sin necesidad de pasos previos para poder iniciar tu carrera profesional, es por esto por lo que recomiendo esta formación.

Tras la entrevista, sólo nos queda agradecer a Helena Patón habernos elegido y haber contestado a estas preguntas, además de felicitarla por los fantásticos resultados que ha obtenido en el Máster y desearle el mejor de los futuros profesionales, que estamos seguros que alcanzar.