Creo que el Máster me va a permitir ser un mejor profesional de lo que hubiese sido sin haber pasado por esta formación, además de un distintivo en un mercado laboral cada vez más competitivo | Jorge Espinosa Bastida | Alumno Máster en Tributación

Publicada: 13.03.2021

Jorge Espinosa Bastida estudió Derecho + ADE en la Universidad de Alicante y actualmente es alumno del Máster en Tributación de la Universidad de Alicante.

Realizó su trabajo final del grado de ADE  sobre Sistema Fiscal español y su tutor fue Ángel Sánchez, Director del Máster en Tributación de la Universidad de Alicante. Dicho trabajo le hizo ver que le encantaba esta materia y que era a lo que quería dedicarse, decidiéndose a ampliar sus conocimientos en este ámbito cursando el MeT.

Jorge considera que el Máster le brinda la oportunidad de adquirir una visión global del sistema fiscal español que va mucho más allá del grado.

De esta forma, te facilita poder entender el conjunto que forma el Sistema Fiscal español y las interacciones entre sus distintas figuras. Además, el nivel de los docentes es altísimo, siendo en su mayoría referentes en sus campos.

El punto fuerte de esta formación, según la opinión de Jorge, es la diferenciación que da respecto a los grados, siendo una formación mucho más enfocada a lo que demanda el mercado.

Valora positivamente la realización de prácticas que ha podido cursar.  Aunque se haga duro, en ocasiones, compaginar ambas cosas, las prácticas son esenciales y, conjuntamente con el Máster, se retroalimentan entre ambos.

Las prácticas te permiten comprender, de forma más rápida y eficaz, lo que estás estudiando o en lo que estás trabajando. En su caso valora muy positivamente los conocimientos que está adquiriendo, mucho mayores de lo que esperaba, ya que en la empresa que las está realizando, tratan materias complejas sobre las que está aprendido y podrá aplicar en su vida profesional.

Además, no sólo eso, sino que, fruto del buen trabajo realizado, Jorge pasa a ser personal de la empresa a través de un contrato, una vez finalizadas sus prácticas con Garrigós, Ruiz, Beneyto y Durá.

“Creo que el Máster me va a permitir ser un mejor profesional de lo que hubiese sido sin haber pasado por esta formación, además de un distintivo en un mercado laboral cada vez más competitivo”

Su objetivo profesional es poder trabajar en este sector acompañando en su aventura empresarial a startups y emprendedores. A su juicio, este máster es esencial en el sentido de poder brindar un asesoramiento de calidad a estos nuevos empresarios, justo en el momento en que más necesitan de nuestros servicios.

Gracias Jorge y enhorabuena por tu incorporación, fruto del trabajo bien hecho.