Publicada: 07.06.2021

Edgar Martorell estudió economía en la Universidad de Alicante y durante el grado realizó unas prácticas extracurriculares en el área fiscal de ASC Consultores Asociados, en Alicante. Estas prácticas despertaron su interés por el asesoramiento fiscal, decidiendo cursar el Máster de Tributación de la Universidad de Alicante.

Durante la realización del MeT, tuvo la oportunidad de incorporarse en el Departamento Fiscal de Grupo Asesor Ros SLP, una firma de asesores fundada en el año 1969 que cuenta con oficinas en Elche, Elda y Guardamar, y desde entonces desarrolla su labor profesional adscrito al Departamento Fiscal, concretamente en el asesoramiento tributario y fiscal.

Sin embargo, el Despacho también cuenta con la prestación de servicios profesionales en los campos de la Asesoría Jurídica, Laboral y Auditoría de Cuentas, tanto a personas físicas como jurídicas, nacionales y extranjeras.

Pedimos a Edgar que nos contase su experiencia en el Máster en Tributación, así como que valorase diferentes aspectos de cómo el MeT le ha ayudado a avanzar profesionalmente, a través de las siguientes preguntas:

¿Qué destacarías del Máster que has cursado?

Destacaría principalmente la alta especialización en materia tributaria y en los aspectos económicos, contables y jurídicos vinculados a la misma. Este es, para mí, el mayor valor del Máster.

Se combina a la perfección la teoría y la práctica de estas materias, aunando para ello esfuerzos y conocimientos de un amplio grupo de expertos vinculados a la Universidad, la Administración Tributaria y el ejercicio libre de la Profesión.

El máster tiene un alto grado de exigencia en el que la variedad de materias, y la dedicación que cada una precisa, hacen que sea muy completo en la materia.

¿Cuál crees que es el punto fuerte de esta formación?

Sin duda, el punto fuerte del máster es la empleabilidad. No es casualidad que casi el 100% de quienes cursan este programa encuentran empleo relacionado con el máster durante el primer año una vez finalizado.

Además, el mercado demanda perfiles profesionales cada vez más especializados en el ámbito de la asesoría fiscal. El máster está muy valorado entre los despachos de la provincia de Alicante y alrededores, tanto por la calidad de la materia como por la formación de sus egresados.

¿Cómo crees que ayudará a tu desarrollo profesional haber cursado el MeT?

No es solo que el Máster me haya ayudado a especializarme en el ámbito fiscal y comenzar mi carrera en la profesión. Sino que haber cursado el máster me permite mantenerme en permanente contacto con otros profesionales, tanto antiguos compañeros del máster, como profesores.

¿Por qué recomendarías esta formación?

Este Máster aporta un valor añadido y una formación muy especializada a todos aquellos que se quieran dedicar al mundo de la Asesoría Fiscal. Por eso se lo recomiendo a todos aquellos que tienen interés por esta materia y quieren especializarse.

Tuviste el honor de ser el representante de los alumnos en el discurso de la clausura, ¿nos puedes resumir aquí alguna de las ideas que trasladaste en dicho discurso?

En mi etapa universitaria fui Presidente del Consejo de Estudiantes, Consejero de Gobierno, Consejero Social y Patrono de la Fundación General, todo ello en la Universidad de Alicante. Además, también tuve la oportunidad de trabajar como Delegado de Estudiantes de la Facultad de CC Económicas y EE de la UA y Presidente de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE).

Sin lugar a dudas, estoy muy orgulloso con mi paso por la Universidad, ya que me ha permitido conocer, desde dentro, todos los aspectos internos y externos de la gestión de la Universidad de Alicante. Sin embargo, de mi paso por la Universidad, destacaría el momento de realizar el discurso de Clausura de la XIII Edición del Máster en Tributación. Fue todo un honor poder dirigirme a mis compañeros, profesores y demás asistentes.

La idea que transmití fue la unión con la que terminamos el Máster, la situación de la COVID-19 que nos tocó vivir hizo que nuestros lazos ser unieran y nos sintiéramos más reforzados. Siempre he creído que con la finalización del Máster no se cierra una etapa, se abre una nueva y pienso que tanto los compañeros, como los profesores, somos parte de ella.