Publicada: 24.02.2021

Inés Godebska Volkova es licenciada en Derecho, especializándose en Mediación transfronteriza de carácter civil, mercantil e intercultural. Pero la mediación como tal no estaba muy desarrollada en España y en 2012 casi nadie sabía que era o para qué servía, así que optó por un master en derecho ambiental.
Tras volver a su trabajo como asesor inmobiliario, decidió formarse en aspectos tributarios tras recibir muchas consultas sobre este tema, y de esta forma se decidió a cursar el Máster en Tributación de la Universidad de Alicante en la Edición 2018-2019.

Tras el máster decidió abandonar el grupo inmobiliario y abrir su propio negocio, junto a una compañera economista. Se trata de una agencia inmobiliaria con un servicio de gestoría y asesoría personalizada tanto para particulares como para otras inmobiliarias que dejan muchos cabos sin atar, por el mero hecho de que sus objetivos son otros.

Atienden a inversores de capital inmobiliario que precisan de una planificación de su inversión tanto a nivel fiscal, como comercial, rendimientos y obligaciones que todo ello acompaña. La mayoría es de capital extranjero que no conoce el
sistema impositivo español y precisa de un asesoramiento personalizado.

¿Cómo crees que el MeT te ha ayudado en tu andadura profesional?

El máster me ha ayudado a tener más confianza en mis conocimientos y profesionalizar el sector de servicios en el que desarrollo mi actividad.
Sobre todo, el mayor provecho personal lo saque de las asignaturas de fiscalidad internacional y de no residentes, impuestos locales, autonómicos y procedimientos. Son temas que manejo a diario y tengo un recuerdo muy especial de los profesor@s que lo impartieron.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de esta formación?

La formación de este máster es fuerte y con unos profesores estupendos, pero como estudiante de Derecho, de letras puras, encontré mucha dificultad en las materias que contenían una gran cantidad de operaciones de contabilidad o
cuentas que en la licenciatura de Derecho ni por asomo se toca. Y es algo que sí, ahora a máster pasado, empaña un poco el recuerdo.

¿Recomendarías esta formación? ¿Por qué?

Sí, sinceramente, lo recomendaría. Pero advertiría de la dificultad y carga lectiva de las asignaturas de contabilidad pura y dura.
Los profesores de derecho, puro y duro, son lo mejor sin duda. Una opinión totalmente subjetiva 😉

Agradecemos a Inés su valoración del Máster, deseándole lo mejor con su empresa e invitando a los lectores de esta entrevista a conocer los contenidos que publican en su página web.